viernes, 25 de noviembre de 2016

3.2 Hoja de cálculo

3.2 Hoja de cálculo 


Una hoja de cálculo o planilla electrónica es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).









3.2.1 Barras de herramientas


La Barra de Herramientas de Excel es también conocida como barras de botones. La barra de herramientas sirve como punto de reunión de los iconos de comandos más frecuentemente utilizados en Excel.

La barra de herramientas es personalizable, esta puede contener una o más barras localizadas generalmente debajo de la barra de menús. Por defecto, Excel muestra las barras estándar y de formato.
Excel contiene varios tipos de barras de herramientas que se pueden seleccionar y mostrar en conjunto con las barras predeterminadas. 









3.2.3 Fórmulas y funciones 


Una función es una fórmula predefinida por Excel (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.
Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;.Ejemplo: =SUMA(A1:C8)}
,Existen muchas formulas ya sean multiplicación, división,etc.









3.2.4 Creación y edición de gráficos



Excel permite representar en forma visual, mediante gráficos la información y los resultados obtenidos. Por ejemplo, es más sencillo y más rápido visualizar en un gráfico si las ventas mensuales están disminuyendo o aumentando, o bien, cómo se están comportando las ventas con respecto a lo previsto.






Excel también nos permite editar los gráficos, para modificarlos de acuerdo con los propósitos y necesidades que se vayan presentando.
Planeación del gráfico.Antes de elaborar el gráfico es conveniente planificarlo, considerando la información que se mostrará, los resultados a destacar y el diseño del gráfico en general.





  • Determinar el propósito del gráfico.
  • Determinar los resultados a mostrar.
  • Determinar el tipo de gráfico a emplear.
  • Identificar los datos para generar el gráfico.
  • Trazar un boceto del gráfico.

Para crear un gráfico en Excel, primero debes asegurarte de que los datos de la hoja de cálculo están organizados correctamente, dependiendo del gráfico que vayas a emplear.


3.2.5 Macros 



Las Macros en Excel son un conjuntos de instrucciones que se ejecutan de manera secuencial por medio de una orden de ejecución, claro esta que una Macro puede invocar a otras, logrando de esta forma obtener operaciones cada vez mas complejas.
En el caso de Excel el lenguaje empleado para el uso de Macros es VBA (Visual Basic para Aplicaciones), Excel cuenta con un “Editor de Visual Basic”  o también conocido como “Editor de VBA” que permite la creación, y/o mantenimiento de las Macros que se tengan disponibles.

El punto fuerte a favor del uso de Macros, es que es sencillo de aprender a crearlas y ejecutarlas, crear Macros es simple, y se puede llegar a ahorrar mucho tiempo reemplazando aquellas tareas repetitivas por Macros que usted mismo haya creado, uno de los primeros pasos para acercarse al uso de Macros puede ser el comenzar a utilizar el grabador de Macros.




Las Macros en Excel son útiles entre otras cosas por que permiten la automatización de tareas repetitivas, por ejemplo si se da cuenta que todos lo días se encuentra creando la misma tabla dinámica (pero con distintos datos), o colocando el mismo formato a una hoja, entonces es el momento de automatizar dicha labor por medio de Macros.










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